Archivos

Vida más allá de las Tortitas de Avena

¡Buenos días! Creo que no soy la única que ya está saturada de tortitas de avena. Las vemos por todas partes: videos, fotos, revistas… ¡vale ya! Parece que las/os FIT solo tenemos avena y huevos en casa ja, ja , ja. Ahora en serio. Todos sabemos que “las modas son como chicles”: muy chulis al primer contacto pero cuando pasa un tiempo son aburridas y, sorprendentemente, difíciles de soltar. Pues eso, como los chicles, todos nos quejamos de lo poco que dura el sabor pero bien que tardamos HORAS en tirarlos… ¡No seré yo quién diga algo malo sobre la avena! la consumo mucho y me encanta. La consumo ecológica, para desayunar, en forma de copos gruesos acompañados de bebida vegetal y fruta. Hay muchas maneras de consumirla: tostada, cocida, natural… También querría añadir algo: seamos sinceros, las tortitas de avena son como poco… pesadas de comer, se hacen bola, SÍ, sí se hacen bola, porque al no echarles otros productos como levaduras, que hacen que sean esponjosas, se quedan compactas como castillos de arena. …

¿Escapar de la ciudad?

Holita!! No sé vosotros pero todos estamos un poco desquiciados, incluso sin estar tan ocupados como creemos. No paro de cruzarme con gente, o atenderla en mi trabajo que está desquiciada. En ocasiones, ¡yo también me incluyo! Por eso os invito a que los fines de semana, desconectéis. No hace falta irse al quinto pimiento. Junto a nuestras carreteras vemos montones de prados, caminos, árboles… Puede que a 10 minutos de tu casa tengas el sitio perfecto para mirar al cielo y huir de alguna que otra avispa. Aunque sea el plan más simple, el hecho de ponerte unas zapatillas guarrindongas, dejar el teléfono en casa (o en el coche si estás “Tó viciá/o”) y andar durante horas sin oir nada relaja bastante. Si tienes niños, no son excusa, ellos son quienes van a disfrutar más, puedes inventarte juegos y así desprenderte un rato de ellos: Buscar flores azules Piedras en forma de triángulo Recoger palos para dibujar en el suelo etc. No cuesta nada al menos INTENTARLO. Espero que, ya que este fin de …

PROTEIN BALLS

Hoy os traigo algo que llevaba bastante tiempo teniendo en mente. Como parte de mi trabajo trata en entrenar o dar clase entrenando, necesito un aporte de nutrientes fácil, sencillo y rápido. Y como ODIO las barritas de cereales por encima de todo porque, bajo mi punto de vista y sensibilidad dental, son extremadamente dulces, además que me producen un sensación muy desagradable en la tripita. Así que, aprovechando que tengo proteina vegetal en polvo en mi casa (mezcla) que iba acabar tirando, decidí probar con.. LAS PROTEIN BALLS Ingredientes: 2 cucharadas de crema de cacahuete sin añadidos, o crema de almendras. 1 scoop de proteína vegetal mixta. semillas de lino. coco. agua. Preparación: en un cuenco, ponemos la crema de cacahuete (previo calor para que se ablande) y la proteina. lo mezclamos y cuando vemos que la mezcla no avanza, añadimos un poco de agua. Añadimos muy poco a poco, queremos que se quede una pasta consistente. sumamos las semillas de lino. hacemos bolitas. las pasamos por encima de coco. LISTAS!! Consejo: Para saber cuantas …